El movimiento político regional El Maicito inauguró su local central de Chimbote con la presentación de varios de sus pre candidatos al gobierno regional y a las municipalidades.
En esta presentación generó sorpresa la inclusión de Cristina Olivera viuda del asesinado alcalde de la provincia de Casma, José Montalván Macedo, quien aspira a ser la candidata a la alcaldía del distrito de Comandante Noel.En declaraciones a nuestro medio dijo que su deseo de postular es “para continuar con la labor de mi esposo, ejecutar obras de impacto que procure el desarrollo del pueblo” contestó.
Su incursión en la política no la distrae de su esperanza de encontrar justicia por el asesinato de su esposo el ex alcalde provincial de Casma perpetrado en diciembre del año 2012 y de cuyo caso “los responsables tienen que pagar con todo el peso de la ley” expresó.
“Siempre como familia estamos detrás del caso y ya pronto va a empezar el juicio para esa gente mala que no le importó una vida, una familia” agregó Cristina Olivera viuda de Montalván.
De otro lado, en la inauguración del local político de El Maicito estuvo presente Juan Rebaza Carpio, ex ministro de Pesquería en el gobierno de Alan García, quien es pre candidato para el gobierno regional de Ancash. También estuvo el economista Víctor Capristán, pre candidato a la municipalidad provincial del Santa, entre otros.
“Todo el que aspira a postular por El Maicito pasa por un filtro, estamos consultando en el Poder Judicial sobre condenas o juicio en curso por aclarar una denuncia” añadió Rebaza Carpio.