Cuatro sujetos presuntamente dedicados a extorsionar en Huarmey fueron capturados por efectivos policiales de esta ciudad minutos después de haber recibido dinero de un cupo exigido a un comerciante.
Los detenidos son Daniel Pineda Valenzuela (27), Miguel Ángel Gomero Huayta (25), apodado “Macano”, Enrique Casimiro Díaz (31), alias “Negro”, y Deibi Chávez Villafuerte (29), quienes son sindicados de integrar la banda “Los malditos del sector lechero”.
La captura de todos fue progresiva. Primero fue intervenido Pineda Valenzuela quien había recibido una bolsa conteniendo dos mil soles que le entregó en la Plaza de Armas el agraviado Walter Huarca Cochachin.
Los maleantes lo habían amenazado con matar a su familia si no accedía a su requerimiento y si avisaba a la policía. La víctima en ningún momento denunció el hecho y procedió a cumplir con lo exigido en la Plaza de Armas.
Tras la entrega del dinero al mototaxista fue el hijo del agraviado que dio aviso a efectivos policiales que en ese momento pasaban por el lugar en un patrullero y estos procedieron a intervenirlo. Al revisarlo encontraron los dos mil soles tal como dijo el hijo de la víctima.
Daniel Pineda fue interrogado y delató a los otros sujetos de quienes dijo le habían encargado que vaya a la Plaza de Armas a recibir un dinero de parte de una persona y por ello le iban a dar 50 soles.
Con dicha información los efectivos los capturaron en la mototaxi que se encontraban y fueron llevados a la comisaría para investigarlos por el delito de extorsión.