Noticias Locales

DICTAN SEIS MESES DE PRISIÓN A PRESUNTO “MARCA”

Fue detenido con arma y chaleco antibalas:

28-feb-102

Carlos Corzo alegó ser inocente, pero fue enviado al Penal.

Jaime Li García, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, solicitó prisión preventiva solamente para uno de los dos sujetos intervenidos por la Policía el sábado en la urbanización 21 de Abril de quienes la policía informó que presuntamente serían “marcas”.

El magistrado del Ministerio Público formuló requerimiento de seis meses de prisión para Carlos William Corzo Aponte por el delito de tenencia ilegal de arma y ante el juez Javier Carrión Basauri presentó sus elementos de convicción como los objetos encontrados en su poder.

Estos objetos fueron una pistola, un chaleco antibalas que lo tenía puesto, varias licencias para portar armas de fuego, tarjetas de crédito bancario, vouchers del banco de La Nación, relojes y celulares. Además el fiscal sustentó los arraigos los que no son de calidad y respecto de la probable pena a imponerle como sentencia dijo que superaba los cuatro años lo que haría posible una obstrucción a la investigación.

Frente a la imputación en su contra el inculpado negó dedicarse a actividades ilícitas y sostuvo que el chaleco antibalas lo usa por su seguridad, que el arma de fuego le fue alquilada por un sujeto conocido como “Gato” a razón de 50 soles con la finalidad de cumplir con su labor de seguridad, que está tramitando su licencia para renovar el permiso de uso de arma de fuego ya que debido a que el permiso que tenía está vencido.

El abogado del imputado dijo también que su cliente estaba dispuesto a someterse a la terminación anticipada reconociendo su responsabilidad penal, sin embargo, este pedido no fue materia de resolución judicial debido a que tiene que tratarlo con el fiscal del caso.

Tras oír a las partes el juez Carrión Basauri resolvió declarar fundado el pedido fiscal de seis meses de prisión preventiva para Corzo Aponte. En la audiencia estaba presente la esposa y hermanas del investigado que aceptaron la decisión judicial.

Respecto de Cleyder Chunga Quispe, el otro intervenido por la policía, el fiscal no pidió prisión en su contra presumiéndose que le dio libertad.