A sólo unos días de iniciar el año escolar, se realizó un operativo para inspeccionar librerías como parte de la campaña “útiles escolares saludables 2018”.
En este trabajo, estuvieron el personal de la red Pacífico Norte y el área de fiscalización ambiental de la Municipalidad Provincial del santa, quienes realizaron una inspección preventiva en dos librerías del centro de la ciudad.
Los establecimientos inspeccionados, fueron Multicopias (ubicado en la cuadra 5 del jr. Elías Aguirre) y La Familia (situado en la cuadra 3 del jr. Manuel Ruiz), verificando que la diversidad de sus productos cuentan con registro nacional y autorización sanitaria de fabricación.
Por su parte, el inspector sanitario de la Unidad Salud Ambiental, Wilfredo Guzmán Pérez, señaló que en esta oportunidad, la exhortación dejada a los responsables de las librerías es que tramiten, ante la Dirección General de Salud Ambiental o la Dirección Regional de Salud de Áncash, su registro nacional de comercialización de útiles escolares.Â
“En este operativo preventivo, realizado solo en dos librerías, se ha podido comprobar que los productos que se expenden cumplen con las normas sanitarias exigidas. Lo que no observamos fue su autorización o registro nacional para comercializarlos”, explicó.
En las siguientes inspecciones se sumará el personal del Ministerio Público, cuando corresponda la intervención será sancionadora para quienes no tengan registro nacional de comercialización, porque sus locales podrían ser cerrados. En tanto, a los que expendan productos sin registro nacional y autorización sanitaria de fabricación, se procederá al decomiso, anotaron.