Luego de esperar más de 40 años y con solicitudes reiteradas sin ser escuchados, esta vez, se hace realidad la obra de pistas y veredas del pueblo joven Magdalena Nueva, mejorando la calidad de vida de los moradores.
En horas de la mañana de ayer el gobernador de la región, Luis Gamarra Alor, se desplazó hasta el lugar a colocar la primera piedra de la obra, coordinado previamente con la Municipalidad Provincial del Santa, que en representación, de la alcaldesa Victoria Espinoza García, acudió a la ceremonia, el primer regidor Julio Cortéz Rojas.
Las autoridades, realizaron la colocación de la primera piedra que definitivamente es un gran paso para los moradores que lo han venido esperando año trás año y ahora se hace realidad, cambiando el panorama del pueblo y la vida de cada uno de los habitantes.
Por su parte, Julio Cortez, mostró su satisfacción de brindar esta gran alegría a los moradores, anunciando que el trabajo se hará de manera mancomunada con el Gobierno Regional para mejorar el aspecto urbanístico en este pueblo.
Cabe indicar que mientras el Gobierno Regional de Ancash, ejecutará la obra de pistas y veredas; la comuna provincial construirá el tan anhelado complejo deportivo, para que niños, jóvenes y adultos practiquen futbol, vóley y otras disciplinas en condiciones adecuadas.
De esa manera están demostrando que la labor se hace coordinadamente y sale mejor alcanzar un objetivo de manera más integral, más completo, a diferencia de anteriores autoridades que querían avanzar independiente y lejos de ello, ha dejo muchas obras inconclusas que ahora se han retomado.
Las autoridades, coincidieron que trabajar de la mano es lo mejor para lograr cambiar el estilo de vida de la población.