La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Maribel Albarrán Ramírez, preocupada por el incremento del cáncer al cuello uterino solicitó que se repotencie el Centro Médico Municipal, mas conocido como centro detector del cáncer ubicado en la Caleta.
Este pedido, lo hizo ante el pleno municipal a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, para que priorice este tema, toda vez que se trata de la salud de las mujeres, muchas de ellas, sin saber que padecen de esta enfermedad, por no tener un control médico debido a los bajos recursos económicos que les impide ser atendidos por un especialista.
“He pedido que este centro detector del cáncer, sea repotenciado, que se implemente con nuevas y modernas máquinas de última generación y los especialistas oncólogos para que las mujeres en edad fértil, puedan acudir a este centro a realizar sus pruebas y posterior chequeos”, señaló la regidora, quien dijo que si bien es cierto, este centro funciona, no como debería ser, para el cual fue creado.
Espera que sea atendida y se destine un presupuesto para este fin y se pueda ver un cambio significativo en este centro médico, donde las mujeres puedan tener acceso a una atención de calidad y poder hacerse sus pruebas de detección del cáncer al cuello uterino y otras pruebas necesarias para todas las mujeres.
“De esta manera se podría evitar mas muertes por esta enfermedad, si se detecta a tiempo se va a poder llevar los controles, y si existe un centro detector del cáncer que funcione como tal”, anotó.
Estas declaraciones las dio a unos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer.