Loco de la escopeta. Un iracundo sujeto que había tenido problemas con dos vecinos, regresó a la reunión con una escopeta de caza y les disparó sin miramientos, hiriéndolo a uno en la espalda y al otro en la cabeza.
Los hechos ocurrieron a las 7.15 de la mañana de ayer en el sector de Cerro Blanco, en la localidad de San Jacinto del distrito de Nepeña, en un hecho que ha conmocionado a la población de dicha zona.
El agresor, detenido por la Policía de San Jacinto unas horas después de su accionar criminal, fue identificado como Gerónimo Sandro Julca Urbina de 28 años, quien aceptó los cargos y dijo que tuvo una discusión con los agredidos, razón por la cual les disparó sin intención de matarlos, sino únicamente para asustarlos.
Los agraviados fueron identificados como Aurio Jhonny Pumazón Moreno de 25 años, que terminó con una bala en la espalda y a Edwin Sandro Acero Enciso de 37 años a quien le rozó un disparo por la cabeza, quedando con una herida en el cuero cabelludo. Ambos permanecen internados en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.
Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la manzana I lote 11-A en la esquina de las calle Miguel Grau y Aviación Cerro Blanco donde se hallaron manchas de sangre y perforaciones en la pared por proyectiles de arma de fuego.
La detención de Gerónimo Julca ocurrió cuando se dirigía al distrito de Nepeña y tras el registro domiciliario en la calle Las Gardenias Mz B Lote 9B Nepeña, se le incautó una escopeta de caza Marca GAMO de fabricación española, con una caja redonda de aluminio conteniendo 500 balines pellets, para la cual no cuenta con licencia para su uso y que el propio intervenido admitió que la uso para efectuar los disparos.
El fiscal Cristian Díaz Mujica de la Fiscalía Mixta de Nepeña dispuso la detención de Gerónimo Julca y el inicio de una investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Aurio Pumazón y Edwin Acero.