Noticias Locales

MUNICIPIO ENTREGA A SEDA EJECUCIÓN DE LÍNEA DE IMPULSIÓN DE 308 HECTÁREAS

6-mar-muni

Ante el reclamo de algunos moradores de seis asentamientos humanos ubicados en las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, quienes exigían celeridad en la ejecución del proyecto de saneamiento que beneficiarán a miles de familias, la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha decidido ceder la unidad ejecutora.

Así lo anunció el alcalde, Valentín Fernández, quien indicó que no tendrían ningún problema en enviar todo el expediente del proyecto de la línea de impulsión, para que SedaChimbote sea quien ejecute esa importante obra.

La autoridad edil, dijo que la municipalidad ha enviado una carta a SedaChimbote solicitando que esta empresa acepte ser unidad ejecutora de este importante proyecto que tiene en espera a más de 40 mil familias y que costaría al Ministerio de Vivienda un total de 36 millones de soles.

“Nosotros estamos dispuestos a renunciar a  ser unidad ejecutora del proyecto de Línea de Conducción de las 308 hectáreas sólo estamos esperando la confirmación del Ministerio de Vivienda para que SedaChimbote, se encargue de ejecutarlo, acá lo importante es que se haga lo más rápido posible porque son miles y miles de familias que necesitan este servicio”,  indicó.

Por su parte, el gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote Víctor Hernández, explico el porqué del aumento en el monto del proyecto que inicialmente costaba 24 millones de soles y ahora cuesta más de 35 millones de soles.

“Ahora cuesta 36 millones porque en el primer proyecto no se planteó la construcción de un tanque de elevación y este sube el presupuesto. Pero ya hemos coordinado con los ingenieros de SedaChimbote, para reunirnos en Lima y acordar ya la entrega del proyecto, acá la intención es que gane el pueblo y por eso estamos trabajando ya, esperemos que se haga este año, pero no garantizamos nada”, finalizó.