La camuflaba en balones de gas:
• La descubrieron con 12 kilos 200 gramos de marihuana acondicionada dentro de 3 balones de gas.
• Se acogió a figura de terminación anticipada para evitar una pena más drástica.
Una joven mujer de 23 años de edad fue condenada a seis años y ocho meses de cárcel efectiva y permanecerá recluida en el penal de Cambio Puente, luego que admitiera ante el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, haber transportado más de 12 kilogramos de droga camuflados en el interior de balones de gas, procedentes de la ciudad de Trujillo.
Se trata de Milagrito Estefani Gálvez Carreño, quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 11 de junio del 2017, al promediar las 11:05 de la mañana, personal de la Policía Nacional la intervino en el AA.HH. Unión del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la zona conocida como Cerro Partido, al advertir que transportaba a bordo de un auto modelo tico tres balones de gas color amarillo con un corte en la mitad de cada uno de ellos.
Al proceder a la intervención, la mujer intenta fugar por los ranchos aledaños, logrando ser intervenida a pocos metros. Tras realizarle el registro personal y proceder a abrir los depósitos se encontraron 12 kilos y 900 gramos de marihuana camuflada, refiriendo la misma que en la ciudad de Trujillo, un sujeto a quien conoce como ‘Pelao’ la había contratado para transportar la ilegal mercancía, apoyo por el cual recibiría la suma de Mil soles, negando conocer la procedencia de la ilícita sustancia.
Tras acogerse a la figura de la terminación anticipada y llegar a un acuerdo con el representante del Ministerio Publico, el juez Javier Carrión Basauri, decidió condenarla a pena efectiva de cárcel por el delito de promoción al tráfico ilícito de drogas, tiempo en el cual permanecerá recluida hasta el año 2022.