“In fraganti” fue intervenido Roger Corales Ponce, funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca, recibiendo una coima de 30 mil soles que había exigido a un empresario para otorgarle el servicio de mantenimiento vial.
La intervención a cargo de los fiscales anticorrupción Felipe Elías Silva y Carlos Roncal Cancino se realizó en un hotel ubicado frente al mercado Modelo donde había citado al empresario Melvín Vivar Álvarez.
Una vez que recibió el dinero en un sobre manila fue intervenido por los fiscales y efectivos de la Policía Anticorrupción que también participaron de la captura.
El funcionario quedó sorprendido y a pesar que trató de negar lo evidente no le quedó más que mostrar el dinero y agachar la cabeza en señal de haber perdido.
La denuncia en su contra fue realizada por el empresario Vivar Álvarez quien dijo que Corales Ponce le había exigido la suma de 70 mil soles para dar la conformidad del servicio de mantenimiento vial rutinario del camino a Conchucos. Dijo que le exigió el dinero o de lo contrario atentaría contra su familia.
Finalmente el fiscal Elías Silva indicó que el funcionario será investigado por el delito de cohecho pasivo y extorsión.