Noticias Locales

FISCALES PROVINCIALES SE DECLARAN EN SESIÓN PERMANENTE Y NO ATIENDEN

13-mar-fisca

Cierran filas. Los Fiscales Titulares del Ministerio Público del Santa iniciaron ayer la paralización de sus labores en lo que se denomina una “huelga blanca”, camuflada bajo el anuncio de una Junta Permanente Extraordinaria Ampliada de Fiscales, la misma que se realiza en el auditorio de la sede central en la cuadra ocho de la avenida Pardo.

En dicho auditorio, todos los Fiscales Titulares, entre los que habían Fiscales Provinciales y Superiores, se concentraron paralizando sus labores, exigiendo la homologación de sus remuneraciones según los porcentajes de los aumentos recibidos por los Fiscales Supremos y Jueces Supremos y otros temas relacionados a la labor fiscal.

La concentración de Fiscales se inició a las 8.30 de la mañana y diversas diligencias y audiencias, tanto en la Fiscalía como en la Corte Superior de Justicia del Santa, tuvieron que ser suspendidas. Solo se atendieron diligencias de reos en cárcel, reo contumaz, turno fiscal y los juicios orales ya iniciados.

Al promediar las 9.30 de la mañana, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Santa, Felipe Elías Silva junto a una comitiva, solicitó una reunión con los Jueces Titulares de la Corte de Justicia del Santa, para explicarles su medida de lucha y solicitarles que no remitan copias al órgano de control interno, ante la ausencia de los representantes del Ministerio Público en las diversas diligencias.

En diálogo con el “Diario de Chimbote”, el Fiscal Provincial Felipe Elías Silva dijo que su medida no obedece a un tema de dinero, sino a la exigencia de un derecho, “el Ministerio Público es el defensor de la legalidad y lo que exigimos es el cumplimiento de la ley” manifestó.a

También dijo que existen diez distritos     fiscales en el país que han iniciado medidas similares, “nosotros estamos en Junta Permanente Extraordinaria Ampliada de Fiscales y vamos a continuar esperando que se cumpla con la ley de presupuesto y se incrementen las remuneraciones de los Fiscales Provinciales, Superiores, en función al incremento dictado para los Fiscales Supremos” anotó.