Mientras no haya sentencia definitiva:
Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.
Tras conocer la sentencia de cuatro años de pena suspendida y tres años para no ejercer cargos públicos al gerente de la comuna de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, el alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, ratificó la confianza a favor de funcionario edil.
La autoridad edil sostuvo que este dictamen contra Víctor Hernández Chunga, fue en primera instancia y cuando fue gerente de la Municipalidad de Coishco, por lo que el funcionario tiene toda la potestad de defenderse de esta acusación.
“Yo no hago leña del árbol, caído y yo felicito a Víctor que se está sometiendo a todo tipo de investigación, es algo normal, es un juez unipersonal no sé si es suplente o titular, pero de todas maneras hay una sala que dará una decisión final, es como el caso de la alcaldesa que fue sentenciada en la primera y segunda instancia, y en la casación se dio su archivamiento. Pero es un tema que ocurrió en Coishco”, indicó.
Asimismo, Valentín Fernández, precisó que confía que su funcionario de confianza saldrá bien librado del problema que atraviesa, ya que fue Víctor Hernández Chunga, quien denunció esta irregularidad, por lo que aseguró que continuará como gerente.
Referente a la opinión de algunas regidoras quienes recomendaron la salida del gerente municipal por tener una sentencia por actos de corrupción, el alcalde Valentín Fernández, prácticamente minimizo ese pedido, dejando en claro su apoyo para su gerente.
“Yo le pediría a la regidora Beatriz que lea Salmos, que no tire la piedra y esconda la mano, que primero predique con el ejemplo, que no traicione,ÂÂ porque ellos vinieron con Vale Ancash, pero que puedo esperar cuando le dieron la mano y la mordieron”, finalizó.