Noticias Locales

MUNICIPIO RESCATA A 48 PERROS QUE SE CRIABAN EN MALAS CONDICIONES

Serán donados a familias que los requieran:

15-mar-402

Perros en total estado de abandono son rescatados por municipio.

Un total de 48 perros fueron rescatados de una vivienda en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, debido a las pésimas condiciones de insalubridad en las que se encontraban.

Esta denuncia la realizaron la tarde del martes, unos vecinos de la manzana P1 de la referida zona, quienes comunicaron a los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, que una familia tenía decenas de perros en la azota de su vivienda.

Rápidamente conociendo la problemática, se trasladaron a la vivienda, donde justamente pudieron corroborar que dentro de ella se encontraban más de 50 canes, quienes según el propietario los criaban para luego darlos en adopción.

Hasta el lugar llegó el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien habría desestimado la denuncia, lo que llevó a que los 52 perros continúen con los propietarios, generando el rechazo de varios ciudadanos, quienes llegaron a la vivienda a protestar.

Algunos de estos integrantes de diversas asociaciones protectores de animales permanecieron con carteles en el frontis de la vivienda, cuestionando la decisión del fiscal, debido a que aseguraban que había demasiados indicios de maltrato animal.

Luego de varias horas de conversaciones, los funcionarios de la comuna sureña lograron convencer a los dueños de las mascotas que no estaban siendo criadas en buenas condiciones y que las entreguen para que la comuna sureña se haga cargo de ellos.

Un total de 48 canes fueron llevados hasta la perrera municipal donde fueron atendidos por un veterinario quienes pudieron determinar que la mayoría de ellos padecían diversas enfermedades como dermatitis, lesiones en los ojos y muchos necesitaban intervenciones quirúrgicas por diversos males.

La gerente de Desarrollo Humano y Social, Brenda Campos Jacinto, indicó que los animales serán sometidos a los tratamientos necesarios para mejorar su salud y posteriormente se hará una campaña de adopción masiva para aquellas familias que deseen tener una mascota, las mismas que tendrán que cumplir una serie de condiciones.