Policía hizo celada:
Extorsionador detenido con mil soles que exigió a empressario.
Tras una espectacular intervención, el equipo de extorsiones del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional de Chimbote logró detener la tarde de ayer a un prontuariado delincuente que venía exigiendo dinero a un empresario bajo la amenaza de hacerle daño a él y a su familia.
El brigadier PNP Jhonny Medina Castillo junto a su equipo contra extorsiones, al tomar conocimiento de las llamadas telefónicas y amenazas en contra del empresario Isidoro Silvio Vera Delgado (57) se constituyó hasta el distrito de Santa y preparó una celada a los extorsionadores.
Tras un paciente trabajo, bien organizado, el personal policial logró la intervención y detención policial de José Roberto Alva Balta (55), alias “wicha” prontuariado delincuente implicado en la presunta comisión del delito contra el Patrimonio -Extorsión, en agravio de Isidoro Silvio Vera Delgado.
La incursión policial se dio cuando el agraviado ya le había entregado mil soles producto de la extorsión. A pesar que quiso fugarse y luego puso resistencia a la detención, finalmente, el extorsionador fue reducido. Se le encontró además el teléfono desde donde realizaba las llamadas extorsivas y sus documentos personales.
Según el DEPINCRI, este sujeto formaría parte de una banda organizada injertada con delincuentes de la cuidad de Virú y delincuentes internos en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, sujetos que estarían en proceso de identificación pero que son conocidos como alias “pelo duro”, alias “Richard de Virú”, entre otros, quienes vienen causando zozobra a los empresarios y agricultores que trabajan en el valle de Santa y alrededores.