Cargos fueron inventados:
• Fiscalía descubre que montaron falsa denuncia para exigir pagos.
• Diálogos en Facebook confirman que se promovió denuncia para perjudicarlo.
Mary Carmen Meza Uribe formuló una denuncia falsa.
Todo fue una patraña. Lo denunciaron por acoso sexual únicamente en base a una sindicación, sin embargo, al abrirse la investigación, una de las amigas de la supuesta agraviada admitió ante la Fiscalía que todo se trataba de un engaño para ejercer presión para que le paguen los dos meses que trabajo en el gobierno regional de Ancash.
Para probar su dicho, la testigo autorizó al representante del Ministerio Público que abra el messenger de su Facebook y se pudieran leer las conversaciones que sostuvo con la denunciante Mary Carmen Meza Uribe y donde se lee claramente que esta última le dice con enorme frialdad que solo tenía que mentir diciendo que le había propuesto tener relaciones.
De esa forma, el Licenciado en Administración, Felipe Mantilla Gonzales, actual gerente de administración del gobierno regional de Ancash, consiguió que la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz declare no ha lugar a formalizar investigación preparatoria en su contra por la presunta comisión del delito de acoso sexual.
Pero esas conversaciones por messenger fueron una caja de pandora, pues la denunciante Mary Carmen Meza Uribe también señala que había conversado con los asesores del gerente general Nicolás Molina, del propio gobierno regional, quienes le dijeron que necesitaban una denuncia con mayor peso para “tumbarlo”.
Por esa razón, Mary Carmen Meza Uribe quien denunció el supuesto acoso sexual en contra de Felipe Mantilla Gonzales trató de convencer a su compañera de labores Lorena Verónica Henostroza Rondán para que se sume a las denuncias y tenga mayor peso su dicho.
Con estos elementos, la Fiscal Silvia Gil Cruz determinó archivar la denuncia de Mary Carmen Meza Uribe y disponer no ha lugar a formalizar investigación preparatoria en contra de Felipe Mantilla Gonzales, quien desde un inicio negó los cargos en su contra y a la vez, anunció que presentará una contrademanda por el enorme daño que le han causado con esta sindicación absurda y falsa.
“Tu crees que para hundirlo a este administrador (Felipe Mantilla) puedas testificar diciendo que en otros ambientes de la Región te ofreció estar contigo” le plantea Mary Carmen Meza Uribe a su amiga Lorena Verónica Henostroza Rondán, a lo cual esta se niega rotundamente, indicando que eso jamás ocurrió.
“Yo ya hablé con los asesores de Nicolás Molina y me han dicho que lo quieren sacar pero necesitan que la denuncia tenga más peso. No vas a decir que te ha obligado, ni que tienes pruebas, sino únicamente que cuando estaban por el pasillo, te lo propuso” le pide la denunciante a su amiga para incrementar las acusaciones contra Felipe Mantilla.
“Yo si voy a luchar por mi pago, porque (si no hacemos la denuncia) lo van a anular (los pagos)” termina diciendo la denunciante en su conversación por messenger que fueron autorizadas por su amiga Lorena Verónica Henostroza Rondán para que los revise la representante del Ministerio Público, quien después de leer el plan para dañar las honras, terminó archivando la investigación.