Pudo morir ahogado:
• Jóvenes que lo observaron lo rescataron y esperaron a sus padres.
• Cuando estos llegaron adujeron que solo fue un “ratito”, cuando fue más de una hora.
Padres de menor, pidieron disculpas y continuaron con su recorrido.
Un niño de aproximadamente 2 años de edad que padece de síndrome de down fue dejado dentro de un automóvil más de una hora a espaldas de la División Policial de Chimbote,
Estas imágenes fueron captadas por un ciudadano que se percató del hecho, quien señaló que el menor fue dejado desde las 5 hasta las 6 de la tarde dentro del automóvil con las ventanas totalmente cerradas.
Este hecho fue notado por trabajadores de negocios de computadoras de la zona, quienes se percataron que el menor lloraba intensamente y se golpeaba la cabeza contra las puertas, al parecer debido al calor sentía dentro del automóvil.
Rápidamente utilizando maniobras lograron abrir una de las ventanas para rescatar al niño, quien ya se encontraba casi desmayado debido al intenso calor, por lo que se procedió a darle agua ya que se encontraba muy sediento.
El menor quedó con los jóvenes que lo rescataron, los mismos que increparon el hecho a los padres que llegaron una hora después al auto, dándose con la sorpresa que ya no estaba el menor.
Estos jóvenes increparon a ambas personas, quienes indicaron que solo “se fueron por un ratito”, para posteriormente retirarse del lugar rápidamente.