Deportes

CHIMBOTE DEBE SER SEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 17

Propone Arq. Roberto Briceño Franco:

• Candidato a la Alcaldía Provincial de “Ancash a la Obra” plantea que estadio “Manuel Rivera Sánchez” sea sede o sub sede del Campeonato Mundial Sub 17.

23-mar-800a

Arquitecto Briceño propone que Chimbote sea sede del Mundial Sub 17.

Manos a la obra. El arquitecto Roberto Briceño Franco, candidato a la alcaldía provincial del Santa por el Movimiento Regional “Ancash a la Obra” planteó que Chimbote sea sede del Mundial de Fútbol Sub-17 que organizará nuestro país entre octubre y noviembre del año 2019.

Briceño Franco anunció por ello, el inicio de una serie de gestiones ante las más altas autoridades de la Federación Peruana de Fútbol para conseguir que se considera el Estadio “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote como sede o subsede del Campeonato Mundial Sub- 17 a realizarse en nuestro país el año venidero.

El correcto profesional chimbotano también exhortó a las autoridades políticas y civiles de nuestra provincia a sumarse a esta iniciativa y coadyuvar este gran objetivo que beneficiará a la población y economía de nuestra ciudad, “este es una propuesta que requiere la sumatoria de esfuerzos y la participación de todas las autoridades y representantes de la sociedad civil” indicó.

Roberto Briceño Franco también explicó que el Estadio “Manuel Rivera Sánchez” fue construido durante su gestión como gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa (periodo del alcalde Estuardo Díaz Delgado) y siempre tuvo como finalidad que sea escenario de eventos internacionales.

“El Estadio Manuel Rivera Sánchez, también conocido como Centenario, es un recinto deportivo que cumple los estándares internacionales para ser escenario de torneos internacionales y esta oportunidad del Mundial Sub- 17 no se puede desaprovechar. Tenemos que actuar rápidamente y necesitamos el apoyo de todas las autoridades y sociedad civil” manifestó Briceño Franco.

“Cuando se diseñó la construcción del Estadio Manuel Rivera Sánchez se hizo pensando en el anterior Mundial Sub 17 que organizó nuestro país, sin embargo, por mezquindad política hubo retrasos en la transferencias de los recursos (una parte fue financiada por el gobierno regional y central) y no se logró el objetivo.

“Ahora es distinto, tenemos un Estadio que requiere ciertas mejoras en un 30% y se puede lograr el objetivo” señaló Roberto Briceño Franco quien junto a su equipo técnico de “Ancash a la Obra” ya cuentan con un perfil y una idea técnica para mejorar el Estadio y dejarlo en perfectas condiciones de ser sede o subsede de un campeonato mundial. Si se puede” manifestó entusiasmado.

MEJORAS PARA EL ESTADIO

En ese sentido, Roberto Briceño Franco presentó a un grupo de arquitectos e ingenieros jóvenes que trabajan los proyectos para modernizar la ciudad. “Lo primero que se tiene que hacer es cambiar el gras sintético por gras natural, el recinto ya cuenta con sus instalaciones de riego a nivel de la cancha que facilitará su mantenimiento” manifestó.

“Como segunda mejora, tenemos que colocar las coberturas laterales que cubran esos espacios o huecos que se advierten desde afuera. Sería un material similar al utilizado en el Estadio Nacional y como tercer punto la colocación de techos de mediana longitud para las cuatro tribunas” indicó.

“Tenemos tiempo, hay que hacerlo. Chimbote puede ser sede o subsede del Mundial Sub-17 para recibir a las mejores selecciones del Mundo y con jugadores que son las futuras estrellas del futbol mundial. Recordemos que en el anterior Mundial Sub- 17, jugaron en nuestro país, Neymar y James Rodríguez, entre otros jugadores alemanes que hoy triunfan en la liga española” acotó.

23-mar-800b

Maqueta del estadio Centenario con modificaciones.