Quedan solo los alegatos:
• Fiscalía ha solicitado 5 años de cárcel efectiva por contratación de trabajadores fantasmas.
• El miércoles 04 de abril se debe realizar última audiencia contra Cariño Morán Tello y Carmen Violeta Castillo Ramos.
Cariño Morán Tello en el banquillo de los acusados, declara ante Fiscal.
Fase final. El juicio oral por los presuntos actos de corrupción cometidos en las última gestión del desaparecido programa estatal Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) con sede en Chimbote, ingresó a su final final y podrían culminar el próximo miércoles 4 de abril.
Ello, luego que las investigadas Cariño Morán Tello (ex jefa) y Carmen Violeta Castillo Ramos (ex tesorera) se sometieran al interrogatorio del Fiscal Anticorrupción Robert Rojas Ascón y de su propia defensa técnica, con lo cual se concluyó la fase probatoria del juicio oral.
Ahora, únicamente corresponde en la próxima audiencia del miércoles 4 de abril desde las 10 de la mañana, que se cumplan con los alegatos de clausura por parte del Fiscal; del abogado de la Procuraduría, José Gomero y de la defensa técnica de las imputadas.
Además, se debe realizar la defensa material (autodefensa) de las investigadas Cariño Morán Tello (ex jefa) y Carmen Violeta Castillo Ramos (ex tesorera), ante el Juez Juan Carlos Castro Ávalos, a cargo del caso.
La exjefa Cariño Morán Tello y la extesorera de dicha entidad, Carmen Violeta Castillo Ramos afrontan un pedido de prisión efectiva de 5 años por la presunta comisión del delito de peculado.
Según la investigación Fiscal, la ex jefa zonal del PRONAA, Cariño Encanto Morán Tello junto a la extesorera Carmen Violeta Castillo Ramos, autorizaron y permitieron el pago de tres personas que jamás habían trabajado en la entidad y peor aún, que ni siquiera tenían carnet sanitario.
Durante el juicio, las investigadas defendieron su inocencia y dijeron que no hubo malos manejos y que la posibilidad de que se hayan existido trabajadores fantasmas, fue una equivocación de la entonces Fiscal que intervino en el caso.
Como se recuerda, fue la ex Fiscal y actual congresista de la república, Yeni Vilcatoma de la Cruz quien intervino de sorpresa junto al Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, las instalaciones del PRONAA, donde habrían comprobado diversas irregularidades.