Deportes

LOS TURRYS Y U. SAN PEDRO CLASIFICARON AL HEXAGONAL

26-mar-702

Los Turrys celebrando clasificación.

Los representativos de Los Turrys de El Acero y la Universidad San Pedro consiguieron clasificar a la liguilla final tras ganar ambos, ayer en el cierre de la quinta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

En el partido de fondo de ayer domingo, la escuadra de Los Turrys de El Acero terminaron goleando por 6 a 1 al cuadro de la Academia José Gálvez y confirmó su presencia en el hexagonal final por el título.

El equipo dirigido por José Falconi demostró su superioridad ante los galvistas, y a los 13’minutos del primer tiempo, Junior Varas inauguró el marcador y parecía que los Turrys iban a resolver rápido el duelo, pero tuvieron que sufrir un poco con el gol de Diego Guerrero, quien a los 42’minutos igualó la cuenta para los ‘académicos’, que complicaron a los favoritos antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, a los 17’minutos apareció Alejandro Corro puso en ventaja a Los Turrys y a los 23’, el mismo Alejandro Corro marcó el 3 a 1, con lo cual los muchachos de El Acero jugaron con mayor tranquilidad, y muestra de ello fue que a los 31’minbutos Junior Varas anote el cuarto y segundo de su cuenta personal, y a los 37’minutos, el marcador Juan Cañizales anotó el 5 a 1, pero aún hubo mas porque a los 44’ minutos de la parte final, Alejandro Corro completo su triplete sellando la goleada para Los Turrys que se metieron a la liguilla en su primer año en la máxima división chimbotana.

La Academia José Gálvez terminó con 10 jugadores por la expulsión de Manuel Cipra, mientras que por Los Turrys vio la roja Jerson Bazán.

VUELVE EL CAMPEON

El equipo de la Universidad San Pedro no pudo estar ausente y ayer hizo lo justo para derrotar por 2 a 0 al Unión Pesquero, ratificando su dominio y clasificando nuevamente al hexagonal final del certamen.

El equipo del profesor Ricardo Roncal golpeó en el momento justo, ante un equipo que luchó de principio a fin por evitar jugar por la permanencia, algo que fue inevitable, sobretodo luego del gol anotado por Julio Valverde a los 40’minutos del primer tiempo, y luego en la segunda mitad, a los 42’ minutos exactamente, Henry Temoche sentenció la victoria en favor de los universitarios.