Fiscalía pidió 10 años de cárcel:
Jorge Valvis Castro ayer en banquillo de los acusados.
En el banquillo de los acusados. El empresario televisivo “comando” Jorge Luis Valvis Castro, uno de los más beneficiados durante la gestión regional del encarcelado ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, afronta un juicio oral por la presunta comisión del delito de lavado de activos y por la cual el Ministerio Público le ha solicitado 10 años de prisión efectiva.
Jorge Luis Valvis Castro no ha podido sustentar, durante la investigación del Ministerio Público, el incremento de su patrimonio en más de 400 mil dólares, razón por la cual, tendrá que demostrar en el juicio oral, de donde provino el dinero para adquirir equipos de televisión de última tecnología.
Según la acusación del Ministerio Público, Jorge Luis Valvis Castro registra desbalance patrimonial y es dueño de varios canales de televisión en Chimbote, los cuales estuvieron a disposición y apoyaron abiertamente la gestión regional de César Álvarez Aguilar, hoy preso en el Penal de Piedras Gordas.
Los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones (ex Sala Penal Liquidadora) desarrollan el juicio oral bajo las reglas del antiguo código penal, razón por la cual, los magistrados también realizan preguntas y participan del interrogatorio al imputado y testigo, para un mejor esclarecimiento de los hechos.
La mañana de ayer, los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas interrogaron a dos testigos, entre ellos un periodista que alquiló un espacio en uno de los canales de televisión.
La próxima audiencia ha sido fijada para el lunes 9 abril a partir de las 4.00 pm y se escucharán a los peritos contables, respecto al informe que elaboraron y que ha servido de base para evidenciar un desbalance patrimonial de más de 400 mil dólares en las cuentas del empresario televisivo “comando”, Jorge Luis Valvis Castro.