Noticias Locales

PARADEROS INFORMALES A TRUJILLO FUNCIONAN EN BARBAS DE AUTORIDAD

Desde hace años nadie los toca:

• Frente a Terminal Terrestre, llamadores invaden pista para reclutar pasajeros.

• Actividad está prohibida pero nadie hace nada para erradicarla.

27-mar-400

Autoridades anunciaron mano dura contra transporte informal.

Actualmente, se ha incrementado de manera notable, la cantidad de vehículos informales, que se colocan en las afueras del Terminal Terrestre y el Megaplaza, llamando pasajeros para la ciudad de Trujillo.

En un recorrido por estos paraderos informales, se pudo comprobar que a vista y paciencia de todos, incluso, los efectivos del orden, los “llenadores”, llaman a viva voz a los pasajeros para ir a la ciudad de Trujillo, incluidos los mismos choferes, quienes ofertan su servicio de colectivo.

Tal es así, que ayer el DIARIO DE CHIMBOTE, llegó por la parte exterior del Mega plaza en la avenida Meiggs, justo antes de subir al puente del Terminal Terrestre “El Chimbador”, donde se ubica uno de estos paraderos informales, comprobando esta competencia desleal que realizan desde hace más de dos años.

En ese punto son cerca de 40 vehículos que trasladan hacia el norte desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días, el pasaje cuesta 20 soles por persona y a cada llenador le dan una propina de 5 soles por carro.

Esa es la realidad que se vive y las autoridades ¿qué hacen? ante esta competencia desleal? Es la gran pregunta.

En este caso, deberían haber actuado la Municipalidad Provincial del Santa a través de la gerencia de Transporte, la Policía de Tránsito y Sutran, para erradicar a los vehículos informales, pero por motivos que se desconocen no han hecho nada y peor aún lo permiten, porque estos choferes no ocultan este servicio que brindan, cuyas ganancias se las llevan de manera íntegra, no pagan impuestos de ningún tipo, como si lo hacen las empresas de transporte formalizadas, ubicadas dentro del Terminal Terrestre.

Según se sabe, estos vehículos serían de categoría M1, prohibidos de hacer transporte interprovincial por lo tanto son informales y deben ser erradicados, ya que su radio de acción es dentro de la provincia del Santa y ellos se salen de la zona permitida.

Los vendedores que se encuentran en esa zona, son testigos de esta informalidad, ven a estos vehículos durante todo el día que llaman pasajeros para la ciudad norteña, y fue así como llegando en calidad de usuarios, pudimos ver que este problema de informalidad continúa y tiene ya varios años, sin embargo, se desconoce por qué no se ha puesto mano dura para la erradicación de esta ilegalidad, cuya tendencia es a seguir creciendo sin que ninguna institución, facultado para ello, haga algo al respecto.

Y ahora, se presume que el negocio aumentará para este sector informal durante los días de Semana Santa en el que aumenta la cantidad de viajeros por feriado largo.