Afirma gerente edil de transportes:
Justiniano Ramos Vásquez, funcionario edil de transportes.
Ante el alto grado de informalidad de muchos vehículos que se han apoderado de lugares para utilizarlo como paraderos informales, siendo algunos de ellos en las afueras del Terminal Terrestre que van a Trujillo, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa Justiniano Ramos Vásquez, señaló no es su competencia porque son vehículos particulares.
Es decir, la responsabilidad, lo trasladó a la Policía Nacional y la Sutran, manifestando que es competencia excluida de estas dos entidades.
“Sabemos que hay paraderos informales que van a Trujillo y Huaraz, nosotros no tenemos competencia porque son vehículos particulares”, señaló Ramos Vásquez, agregando que las pocas veces que han podido intervenir porque siempre van por ahí, han encontrado vehículos sin pasajeros y cuando hay usuarios dentro del vehículo, salen a favor del chofer, diciendo que son familiares, sin embargo, la Policía y la Sutran, si puede hacer este trabajo.
Asimismo, dijo que no pueden intervenir vehículos con placa particular.
“Algunos de ellos, se agruparon en asociaciones y pretendieron obtener permiso ante la Municipalidad hasta el puente Santa, pero no se les ha dado porque no cumplen los requisitos”, agregó, indicando que, si han logrado hacer intervenciones sin mucho éxito, ahora mismo, dijo vienen haciendo intervenciones a distintos paraderos informales comprometiéndose a ir a los puntos donde se han instalado paraderos clandestinos para Trujillo con la Policía Nacional y la Fiscalía.
Recordemos que en el mes de octubre del 2017 el mismo funcionario dijo que en coordinación con la Policía de Tránsito y Sutran, esperaban erradicar a los vehículos informales que se colocan por las afueras del Terminal Terrestre.
En aquella oportunidad, dijo que venían haciendo operativos en conjunto para intervenirlos.
Además, anunció que se pondría mano dura a aquellas empresas de transporte, ubicadas en las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, que tienen permisos solamente para funcionar como oficinas administrativas, es decir, la venta de boletos, sin embargo, lo utilizan para hacer carga y descarga en plena vía pública, pese a tener un lugar para hacerlo que es en el terminal terrestre.
Sin embargo, todo hace indicar que sólo fueron las intenciones de obtener resultados porque desde octubre hasta la fecha, ha transcurrido cinco meses y no hay avances al respecto.