Noticias Locales

EMPRESARIA ECHA A EXFUNCIONARIOS DE MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE

Admite que hubo colusión:

28-mar-101

 Fiorella Castillo Contreras en foto de archivo.

Cantó todito. Una empresaria dedicada al alquiler de maquinarias, Fiorella Castillo Contreras, fue condenada ayer a 3 años 5 meses 21 días de pena privativa de la libertad, suspendida a 2 años 6 meses por ser reo primaria, al acogerse a la conclusión anticipada en el juicio oral que se desarrolla en el Juzgado Anticorrupción del Santa contra un grupo de ex funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, durante el mandato del ex alcalde Juan Gasco Barreto.

Fiorella Castillo Contreras, aceptó ante el Juez los cargos que le imputan por el delito de colusión y reconoció que hubo concertación con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en el año 2012, para ser la beneficiaria en las adjudicaciones Nº 23- 2012 y Nº 62- 2012 “Alquiler de Volquetes para la erradicación de residuos sólidos” por montos de 52 mil 094.81 soles y 156 mil soles.

Ante la confesión, que contó con la aceptación del Fiscal Javier Luis Saravia Roldán; el Juez Unipersonal Anticorrupción, Fernando Joseph Arequipeño Ríos condenó a Fiorella Castillo Contreras a 3 años 5 meses 21 días de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de 2 años 6 meses, además de fijarle el pago de una reparación civil de 6500 soles que empezará a pagar desde el próximo lunes 2 de abril en armadas mensuales.

Tras leerse ayer la sentencia y convertirse Fiorella Castillo Contreras en testigo impropio, el juicio oral va a continuar en contra del resto de imputados que son los ex funcionarios municipales de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, Gustavo Javier Sagardía Urtecho, Marco Antonio Arroyo Mestanza, Eliseo Alva Flores y Samuel Florencio León Figueroa; para quienes la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado se le imponga 5 años de prisión efectiva.

A todos ellos, se les acusa de haberse coludido para beneficiar a la empresa Contratistas Generales VF & A SAC, de propiedad de Castillo Contreras, para otorgarle la buena pro, en medio de una serie de irregularidades, en las adjudicaciones Nº 23- 2012 y Nº 62- 2012 “Alquiler de Volquetes para la erradicación de residuos sólidos” por montos de 52 mil 094.81 soles y 156 mil soles.

Según la Fiscalía, los funcionarios concertaron con la empresaria para favorecerla con las dos buenas pro a pesar que su empresa no cumplía con los requisitos exigidos en las bases de las convocatorias.