Noticias Locales

DIRECTORA REGIONAL DE SALUD FUE REMOVIDA Y HOY ENTREGA CARGO

Se va satisfecha de labor realizada:

• Marina Pro Herrera  fue reemplazada por médico Martín Gutierrez Zapata.

• Ex funcionario participó por última vez en COPROSEC ayer.

 28-mar-700

Después de cuatro meses de haber desempeñado labor como directora de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Marina Pro Herrera fue cesada del cargo.

Incluso, dijo ya haber sido notificada y en su reemplazo estará el médico Martín Gutiérrez Zapata, quien deberá continuar con la gestión que ha venido desempeñando la funcionaria, quedando algunos temas pendientes.

Sólo sería cuestión de horas para que entregue el cargo a su sucesor, esperando solamente que se pueda continuar con el trabajo que se había encaminado y confía que así será toda vez que el nuevo funcionario es un profesional que seguro hará las cosas bien, dijo.

La hasta ayer titular de la DIRESA, tomó este cambio de la mejor manera, entendiendo que un funcionario de confianza puede ser cambiado en cualquier momento, sin embargo, se va satisfecha de haber cumplido los objetivos que se trazó cuando ingresó.

“Estuve sólo cuatro meses en esta función, que me encomendaron, pero he podido  conocer la realidad de la región, esperando que se concreten los objetivos de la actual gestión regional.

Asimismo espera que no se retrase el trabajo, entiendo que con el ingreso de nuevos funcionarios, siempre hay una pequeña demora, ya que primero debe conocer la realidad en que se encuentran para dar continuidad al trabajo.

Añadió que ha quedado pendiente la evaluación del primer trimestre en el sector que significa estar preparados para el año siguiente.

Cabe indicar que Marina Pro, aún participó ayer de la reunión del COPROSEC en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se hicieron presentes las autoridades como la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, junto a su gerente de Gestión Ambiental y Subgerente de Salud Pública el director de la Red Norte Miguel Mahimas, la defensoría del Pueblo, el hospital Regional, la Red Pacífico Sur, entre otros representantes de las instituciones, donde se dieron a conocer las necesidades urgentes de algunas de ellas así como la implementación de programas de salud en favor de la población.