Esperan fiesta religiosa en paz:
Ronal Gutierrez, jefe de serenazgo de Chimbote.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote patrullará las calles de la ciudad por Semana Santa con más de 200 agentes que ayuden en la prevención de actos delictivos en los diversos sectores de la ciudad.
Este trabajo de seguridad se ve reforzado con cinco nuevas camionetas adquiridas por la administración municipal los que desde ayer martes ya prestan servicio.
El Jefe de Seguridad Ciudadana Chimbote, Mayor (r) PNP Ronal Gutiérrez Florián, informó que los agentes resguardarán las zonas más álgidas y de movimiento económico como el centro de la ciudad, bancos, mercados y el terminal terrestre “El Chimbador”.
Además del servicio de patrullaje a pie, en camioneta, Patrullaje Integrado y caninos la unidad de Seguridad Ciudadana monitorea las llamadas en la central de comunicaciones y a través de los Ojos de Lince cuida la ciudad mediante las cámaras de videovigilancia.
Al servicio de patrullaje y monitoreo se suma el personal de rescate y enfermeros que están las 24 horas del día y 7 días de la semana al servicio de la comunidad, atendiendo emergencia y apoyos sociales.
Finalmente, el jefe de Serenazgo recomendó a la población tomar sus medidas preventivas para evitar ser víctimas de robos, como no portar fuertes cantidades de dinero, no dejar su vivienda sola, tener al alcance los números de emergencia de la policía y Serenazgo 043-353425 y 994083895.