Cayó como una mansa paloma. Personal policial de la Comisaría de Alto Perú logró capturar la mañana de ayer a uno de los integrantes de la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’, que lideraba el alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva; y su hermano, Fortunato Chilingano Villanueva.
Se trata de Nel Junior Mendoza Bueno de 27 años, quien fue intervenido por el jirón Camino Real a la altura del pueblo joven Villa España, cuando viajaba en un colectivo. Se le acusa de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, concusión y cohecho pasivo propio.
Mendoza Bueno figuraba como requisitoriado al tener vigente en su contra una resolución judicial de prisión preventiva por 18 meses dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos en Lima, al ser considerado como parte del aparato delictivo de la organización criminal Los Topos de Lima Sur.
El Mayor PNP, Gilmer Tirado Valera, explicó que durante los operativos que realiza su unidad policial, intervinieron un colectivo en la avenida Camino Real, a la altura del P.J Villa España, dando como resultado positivo la persona de Nel Junior Mendoza Bueno por el delito de organización criminal y otros.
Mendoza Bueno es investigado por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, concusión y cohecho pasivo propio.
Como se recuerda, once de los involucrados fueron detenidos en un operativo de allanamiento e incautación liderado por el Ministerio Público el pasado 5 de diciembre del 2017, desplegado en 15 inmuebles de la municipalidad de Villa María del Triunfo.
Con la confesión de algunos de los detenidos, se dictó prisión preventiva contra otros imputados, entre los cuales figuraba Nel Junior Mendoza Bueno.