Noticias Locales

DELINCUENTE DE “LOS PATECOS” SERÁ ENJUICIADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Tras aprobarse su extradición en Chile:

Tras aprobarse el pedido de extradición del vecino país de Chile, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa deberá iniciar el juicio oral por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del integrante de la banda delincuencial “Los Patecos”, Andrés Alexander Quezada Valerio, alias “tiburón”.

Se trata del expediente judicial 1677- 2014, donde el Fiscal responsable Jorge Ricser Flores ha solicitado 14 años de cárcel para Andrés Alexander Quezada Valerio, alias “tiburón” por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del pescador Albert Erlin Palacios Corales, de 27 años.

Según los hechos narrados por el Ministerio Público, Andrés Alexander Quezada Valerio disparó a matar contra Albert Erlin Palacios Corales por una rencilla de origen sentimental. El ataque ocurrió el pasado 2 de marzo del año 2014 en una de las calles de la urbanización 21 de Abril.

El pescador Albert Erlin Palacios Corales se dirigía a la casa de su abuela materna Consuelo Huamán en la manzana A25 lote 7 en la urbanización 21 de Abril y a pocos metros de llegar pudo notar la presencia de su agresor a quien conocía como “tiburón” quien conversaba con una chica.

Palacios Corales, ha reconocido que tuvo una riña con Andrés Alexander Quezada Valerio, alias “tiburón” por una mujer. Este último, ni bien lo vio, se le acercó y tras llamarlo por su nombre, le realizó un disparo que le impacto en la pierna y posteriormente le impactó un balazo en el maxilar.

Tras quedar herido y debatirse entre la vida y la muerte, fue su propio padre quien lo trasladó al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” donde permaneció por mucho tiempo en la sala de cuidados intensivos hasta que pudo recuperarse.

Después de cuatro años de ocurridos los hechos, Andrés Alexander Quezada Valerio, alias “tiburón” deberá responder ante la justicia. Lo espera una acusación de 14 años de cárcel y un juicio que tendrá que realizarse en el Penal de Cambio Puente donde permanecerá con prisión preventiva.