Desde muy temprano las modernas unidades compactadoras que llegaron gracias al convenio de la Cooperación Japonesa (JICA) y el Ministerio del Ambiente, comenzaron a operar en el recojo de residuos por las principales calles del distrito sureño.
En este primer recorrido, estuvo presente el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien precisó que estas modernas unidades ya siendo vienen manejadas por los 11 conductores que después de un arduo proceso, fueron seleccionados.
Indicó que para estas nuevas unidades se han establecido nuevas rutas de recolección, ya que serán unidades que se trasladarán solo por el casco urbano, mientras las unidades que ya contaba el municipio cubrirán los pueblos del sur.
Asimismo, el alcalde sureño pidió a la población mayor responsabilidad y compromiso a la hora de sacar su basura pues se ha estructurado un plan de recojo con días, hora y zonas programadas.
“Ya están los conductores profesionales listos y trabajando, por eso pedimos paciencia porque la limpieza es tarea de todos, deben sacar su basura en el horario establecido y no antes porque eso genera molestia y contaminación, la ciudadanía también juega un papel importante”, indicó.
Al finalizar, Valentín Fernández Bazán, solicitó a los neochimbotanos a pagar sus impuestos municipales, con la finalidad de seguir mejorando el servicio de recojo de basura, que esta sufriendo una crisis hace más de un año.