Una mujer que viene captando a menores en Chimbote para prostituirlas en Lima y la selva de nuestro país, es buscada intensamente por la Policía Nacional, tras descubrirse que con engaños, obligó a una menor de 15 años, a viajar a la capital de la república.
La mujer de unos 18 años, quien vive en la urbanización La Libertad, logra captar a sus víctimas, menores de edad, a través de la red social de Facebook, ofreciéndoles dinero, promesas de una vida de lujos y una propuesta directa de ganar mucho dinero, ingresando al mundo de la prostitución.
El jefe del Departamento de Investigación Contra la Trata de Personas (Depintrap), Manuel Lomparte Tamara explicó que en este último caso, la menor de 15 años, fue hallada en la ciudad de Lima y sus propios familiares lograron convencerla para que se aleje de esta mujer y acuda a la vivienda de un familiar.
“Una vez que regresó con sus familiares y al ser interrogada, se autorizó el ingreso a sus conversaciones privadas en el Facebook y se encontró que esta mujer de 18 años, cuya identidad no ha sido revelada hasta que sea capturada, le ofrecía de manera directa y sin rodeos, una vida de lujos si trabajaba como prostituta” explicó el Superior PNP, Manuel Lomparte Támara.
Inclusive, se pudo conocer que el alto grado de manipulación de la mujer para captar a la menor, llegó a tal extremo de sugerirle que busque plata en su vivienda, lo cual finalmente ocurrió, pues la adolescente de 15 años, se fugó llevándose 900 soles que le pertenecían a sus padres.
“Tras un arduo trabajo coordinado con nuestros pares de Lima, logramos contactar con la menor y la convencimos para que desista y se refugie en la casa de su hermana en el distrito de Ventanilla. Ahora solo falta intervenir a la mujer que la captó, la cual ya está plenamente identificada y le seguimos los pasos” manifestó Manuel Lomparte Támara.
Finalmente, reconoció que su despacho ha recibido hasta cuatro denuncias en las últimas semanas sobre desaparición de menores de edad y se investiga si existe nexo con esta mujer que vendría captando a adolescentes en Chimbote con fines de explotación sexual.