Se pasó de abusivo y con la nueva ley de protección de los animales hasta podría terminar preso. Un sujeto conocido como “fumón” e involucrado en robos en el distrito de Santa, mató de una puñalada al perro de una vecina del pueblo joven “Javier Heraud”.
Se trata de Edgar Pastor Valerio, quien bajo el argumento que fue atacado por el perro, le asestó una puñalada en el corazón ante la atónita mirada de su dueña Graciela Espinoza Mejía, vecina del pueblo joven “Javier Heraud” del distrito de Santa.
De inmediato, la propietaria del animal, se presentó en la Comisaría de Santa para denunciar a Edgar Pastor Valerio, a quien acusó de actuar con crueldad para acabar con la vida de “Boby”, alegando la coartada que el animal lo había atacado y lastimado su pierna.
“Edgar Pastor Valerio es un fumón que está involucrado en robos aquí en Santa, es una persona perversa, cómo es posible que haya matado a mi perro, lo acuchilló en el corazón y es falso que lo haya atacado porque Boby durante los cincos años que tiene conmigo como mascota nunca atacó a nadie, a mis vecinos les daba la mano, era un animal cariñoso” señaló ayer ante los periodistas que acudieron a entrevistarla.
Graciela Espinoza Mejía, entre lágrimas y muy dolida por el triste final de su cachorro, pidió a las autoridades que sancionen con todo el peso de la ley al sujeto que mató a su perro, “mi perro ha muerto de la manera más cruel y de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal se le debe sancionar hasta con cinco años de cárcel” culminó diciendo a los periodistas.