La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció ayer que la ciudad de Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de este año.
En una ceremonia en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente.
“Estamos con el señor Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol para hacer un gran anuncio al Perú y al mundo. Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento será el 29 de noviembre del presente año”, indicó.
La mandataria recalcó que el gobierno peruano se comprometió a dar todas las garantías necesarias para el éxito de este evento continental, tal como lo hace con los Juegos Bolivarianos 2025.
“Agradecemos la confianza de la Conmebol por aceptar la postulación de nuestro país como anfitrión del evento más importante del deporte rey en las Américas”, destacó.
De igual manera, invitó a todos los peruanos a vivir esta celebración con orgullo, responsabilidad y entusiasmo, además de demostrar una vez más que el Perú está a la altura de los grandes retos.
“Los esperamos en Lima el 29 de noviembre, todos son bienvenidos y están en su casa, como siempre, los atenderemos y los recibiremos con el cariño que los peruanos solemos dar. Bienvenida la Conmebol, bienvenida la Copa Libertadores”, enfatizó.
Por su parte el presidente del la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, agradeció el compromiso del gobierno peruano por albergar la final de la Copa Libertadores 2025 y vaticinó un éxito por los beneficios económicos que traerá el certamen a la ciudad de Lima.
Domínguez dio a conocer que el compromiso, desde un primero momento, de la presidenta de la República, terminó por inclinar la balanza a favor de Lima para convertirse sede de la final de la Copa Libertadores 2025.
“Agradezco el compromiso del Gobierno, el hecho que la presidenta haya tomado este compromiso a titulo personal hizo que la balanza se incline a favor de Lima”, dijo Domínguez.
El máximo representante del fútbol sudamericano también confesó que el gestor de la candidatura de Lima fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien presentó la propuesta ante la Conmebol.
“Sin la predisposición y proposición de Agustín (Lozano) no hubiéramos estado aquí, así que hay que agradecerle a él porque comprometió a la Federación. Esto no es posible hacerlo solo, esto es una mesa de tres patas, la Federación, el gobierno y la Conmebol”, señaló.