Se realizó transferencia:
A partir de hoy miércoles se estará iniciando una nueva etapa en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, luego que, Víctor Guanilo Durán juramente como nuevo presidente de la institución deportiva.
La ceremonia de juramentación se estará llevando a cabo hoy miércoles a partir de las 5:00 de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Centenario a donde han sido invitados dirigentes y amigos de la nueva junta directiva.
La nueva junta directiva que está presidida por Víctor Guanilo Durán asumirá el cargo a partir del 2 de mayo, es por eso que la juramentación decidieron organizarla a finales de este mes e iniciar la nueva etapa al frente de la Liga.
Cabe señalar que, finalmente se logró realizar la transferencia de los bienes y del balance de todo lo que reciben de la gestión saliente, tanto en enseres, mobiliario y lo recaudado en la última etapa de la dirigencia saliente, según confirmó Guanilo Duran, quien además confirmó que todo se desarrolló en buenos términos y con total normalidad.
Como se sabe, acompañarán a Guanilo en la junta directiva, Carlos Enrique Lynch Rojas quien asumirá el cargo de Vicepresidente, mientras que el cargo se Secretario será asumido por Héctor Pacheco Centeno, quien al igual que Lynch tendrá su primera experiencia como dirigente de la Liga de Fútbol de Chimbote. En el cargo de Tesorero aparece el profesor Daniel Hugo Paredes Gonzales quien va por su segundo periodo integrando la junta directiva de la Liga, y el responsable del cargo de Normas Técnicas será Pedro Antonio Vargas Cruz, otro de los que llega por primera vez a la directiva de la Liga.
En tanto, el presidente de la Liga, Víctor Guanilo indicó que la reunión que tenía planeado convocar para este viernes se postergó para la próxima semana.
“Teníamos la intención de convocar a una reunión para este viernes, luego de la juramentación, pero hemos coordinado con los demás directivos y decidimos convocar la reunión para el lunes 5, y el horario ya luego le confirmaremos, pero es necesario una reunión con los dirigentes de los clubes para manifestarles el plan de trabajo que tenemos a futuro”, comentó.
Del mismo modo indicó que una de sus principales preocupaciones es la organización del torneo de menores, ya que uno de los obstáculos es que la plataforma de la Federación Peruana de Fútbol no es estable y viene generando algunos inconvenientes, por lo que los clubes están a la espera que se supere ese impase para que empiecen a inscribir a sus jugadores para las competencias de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación.
NOTA DE REDACCIÓN.- El nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote asegura que ha recibido los balances económicos. Es necesario que los muestre porque el anterior presidente nunca elaboró balances y cuando lo hizo mostró cifras irreales. No sabemos si Guanilo seguirá ese camino, pero es necesario que sea diáfano y transparente. En su grupo directriz hay personas cuestionadas en la gestión pública y privada y eso no lo avala, pero como recién empieza se supone que lo hará sin mezclarse con rutinas irregulares. No debe olvidarse que carga sobre sus espaldas el hecho de haber formado parte de una gestión de un demagogo. (El Editor)