Deportes

Juventud La Unión se queja por decisión de negarle el uso de estadio

Otra más:

Maltratados y burlados se sintieron los dirigentes del club Juventud La Unión Chimbote, luego que en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote le cedieran el uso del estadio y horas después le negaron el permiso, obligándolos a buscar otro escenario donde jugar este fin de semana.

Precisamente el presidente del club, Santos Azaña declaró ayer y lamentó la forma como lo trataron en la comuna sureña, y se quejó del funcionario Wuilmer Olaya.

“Este tema nos generó mucha molestia porque nosotros obtuvimos el permiso para jugar en Nuevo Chimbote, porque como ya teníamos el permiso para jugar, mande a que saquen permiso para que el equipo entrene allá, pero el señor Wuilmer Olaya quien manifestó su incomodidad por haber programado el partido para el sábado en ese estadio, porque ya estaba prohibido por los daños que habían causado los hinchas de Gálvez”, comentó inicialmente el presidente del club.

Pero nuestra incomodidad es que nosotros ya teníamos el permiso, por eso comunicamos a la Liga Provincial y ellos hicieron la programación, pero nos negaron el campo y tuvimos que gestionar el estadio San Bartolo, gracias al apoyo del presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez quien nos ayudó con la gente de la Liga de Santa para que nos alquilen el estadio para este sábado, afirmó el titular del cuadro granate.

Cual fue el argumento del señor Olaya para negarle el campo?- Por los daños que causó la barra de José Gálvez y me dijo que en sesión de consejo se aprobó que ningún equipo de Chimbote podría jugar en ese estadio, respondió.

Nuestra molestia es porque un funcionario venga y nos diga esas cosas, fácil nos hubieran negado el mismo lunes cuando solicitamos el permiso, pero hoy recién nos dicen que el campo está prohibido para nosotros, y no creo que sea tema del alcalde porque él se comprometió públicamente que iba a apoyar a los equipos de Chimbote, a lo mejor el amigo Walter Soto no sabe de estas cosas, porque no creo que este prohibido el campo para nosotros, agregó Azaña.

Refirió también que, el señor Olaya no les mostró ningún documento que respalde su versión de que hay un acuerdo de concejo de la prohibición del estadio para los equipos chimbotanos? – La verdad es que no le pedimos nada, porque fue tajante al negarnos el estadio, y la verdad es que dudo que el alcalde sepa de estas cosas, porque el mismo se comprometió públicamente a apoyarnos como deportista que es, pero ahora salen con esto, añadió el titular del cuadro vino tinto.

Le cobraron por el permiso para usar el estadio “César Cueto”?- Nos pidieron dos baldes de pintura, pero devolvieron, pero ya no quiero ni recordar eso porque no es nada agradable, contestó.

Azaña indicó también que, ya no insistirán en solicitar jugar en el polideportivo de Bruces, y esperan que el estadio Centenario sea reinaugurado y si continúan en carrera tienen la esperanza de ser locales en dicho recinto deportivo.

Finalmente, hizo una invocación a todos los hinchas de los barrios de La Unión, La Esperanza, El Porvenir, La Primavera, San Pedro, Pensacola, para que este sábado a las 3:00 de la tarde nos acompañen con su aliento en el estadio San Bartolo de Santa, porque este equipo representa a todos los barrios y a Chimbote, y necesita del apoyo de todos, porque al Delfín se le respeta, acotó Santos Azaña.