En Casma:
La Municipalidad Provincial de Casma clausuró la fábrica de hielo por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y por operar en condiciones insalubres, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.
Durante la intervención, se impuso una multa equivalente al 25% de una UIT. El personal del área de Salud Ambiental del Hospital San Ignacio y del área sanitaria municipal detectaron la presencia de moho y óxido en las cubetas, así como pozas de agua sucias, lo que representaba un serio peligro para la salud pública.
Cabe indicar que el hielo producido en esta fábrica es de uso exclusivamente industrial y no apto para consumo humano. Por ello, se exhorta a la población a no utilizarlo para preparar raspadillas, cremoladas o productos similares.
El operativo contó con la participación de las subgerencias de Comercio, Licencias y Control Sanitario, Fiscalización y Policía Municipal, Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, Fiscalización Ambiental y ATM y del Hospital San Ignacio de Casma.