- Estudiantes de la escuela de Medicina de UNS llevan varios días tomando clases en penumbra por falta de energía eléctrica ante lo cual recuerren al uso de las linternas de sus celulares para alumbrarse en las noches.
- Este problema afecta gravemente las clases, exámenes y exposiciones de cientos de alumnos, indicaron estudiantes.
Estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Santa llevan varios días tomando clases en penumbra por falta de energía eléctrica ante lo cual recuerren al uso de las linternas de sus celulares para alumbrarse en las noches.
Este problema afecta gravemente las clases, exámenes y exposiciones de cientos de alumnos, indicaron estudiantes.
Los afectados son solamente los de Medicina en las otras escuelas profesionales del campus II se desarrollan las actividades con normalidad.
La situación empeora en las noches, cuando deben iluminarse con sus celulares para estudiar. Algunos docentes accedieron a dar clases virtuales, pero no todos.
La falta de energía eléctrica expone a daños a valiosos equipos como simuladores de alta fidelidad, proyectores y otros equipos médicos por las constantes interrupciones eléctricas.
Los estudiantes exigen una solución inmediata y advierten que, de no ser atendidos acudirán a otras instancias para ser escuchados.
Frente a este enojoso problema para los estudiantes de la carrera de medicina la oficina de Comunicaciones e Imagen de la Universidad Nacional del Santa no ha publicado alguna explicación que pudiera dar la rectora América Odar Rosario, quien guarda silencio absoluto.