La Municipalidad Provincial del Santa continuó ayer con la demolición de las viviendas ubicadas en la avenida Camino Real, en el sector adyacente a la intersección de la avenida Aviación con el jirón Alfonso Ugarte; sin embargo, un grupo de familias aún se resisten a abandonar dicha zona, exigiendo mayores beneficios en los terrenos donde serán reubicados.
La mañana de ayer, personal municipal bajo la orientación técnica del arquitecto Manuel Alvarado Isla, gerente de desarrollo urbano de la comuna provincial, procedían a demoler algunas viviendas, mientras que en otros sectores se retiraban enseres para ser trasladados a los nuevos lotes donde fueron reubicados estas familias.
Alvarado Isla dijo que de las 36 familias que serán retiradas de la zona por ocupar espacios públicos, tanto de una vía como de parques y jardines, solo restan 11 que deben culminar con dicho proceso, aceptando los lotes que se les ha asignado tanto en “Las Lomas del cono norte” en Chimbote como “Los Conquistadores” en Nuevo Chimbote.
“Estamos realizando un proceso de demolición y traslado de las familias en forma progresiva. La Municipalidad además de haberles entregado un terreno lotizado y listo para ser ocupado, los ayuda con el traslado de sus enseres y los apoyará inclusive con materiales para que puedan iniciar una nueva vida en una nueva vivienda” explicó Manuel Alvarado Isla.
También dijo que el proceso de demolición es coordinado con personal de SEDACHIMBOTE e Hidrandina para evitar que los servicios de agua potable y energía eléctrica afecten a más vecinos, “Han sido 36 familias que han ocupado por muchos años una vía y una zona de parques y jardines. Una vez que se limpie toda esta zona, se podrá concluir el asfaltado total de la avenida Camino Real que tiene dos carriles” anotó.
El funcionario edil estimó que en un plazo máximo de 15 días deben culminar con este procedimiento.
VECINOS PROTESTAS
En el mismo lugar, cuatro vecinos insistían en negarse a salir de la zona que ocupan, en razón que la Municipalidad Provincial les ha entregado terrenos donde no hay agua, desagüe, ni energía eléctrica, “nosotros queremos que nos reubiquen en una zona cercana, pero nos han mandado a la parte alta del cerro San Pedro donde no se pueden subir nuestros materiales y a la parte alejada del sur” señalaron ayer.