Para mitigar propagación de enfermedades:
En el “Día Mundial de la Higiene de Manos”, el Servicio de Enfermería y Promoción de la salud (PROMSA) del centro de salud Yugoslavia en Nuevo Chimbote, realizó una sesión demostrativa dirigida a los ciudadanos usuarios.
A través de ejemplos vivenciales y didácticos destacaron la importancia del lavado de manos, cuya práctica esencial de higiene ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.
El equipo de profesionales de la salud recordó que el lavado de manos se debe realizar con agua y jabón, frotando las manos entre sí durante al menos 20 segundos, así todo tipo de bacteria se irán de sus manos.
De la misma forma, recordaron que una correcta higiene de las manos, reduce hasta en un 50 por ciento las infecciones respiratorias y un 30 por cierto las enfermedades diarreicas en las personas.
Asimismo, hicieron recordar a los pacientes que se tiene que lavar las manos antes de preparar alimentos, antes y después de comer, después de usar el baño, de manipular basura. de tocar animales y mascotas.