Nacionales

Periodista Raúl Celis fue acribillado cuando se dirigía a la emisora donde laboraba, en Iquitos

El periodista Raúl Celis López fue asesinado a balazos alrededor de 05:50 horas de hoy miércoles 7 de mayo cuando se dirigía a la emisora La Karibeña, en Iquitos. El crimen se perpetró a la altura de la  cuadra 7 de la calle Brasil, en la intersección con la calle Fanning, en momentos en que el periodista se había detenido para comprar un periódico. Cuando el mototaxi avanzó hacia la radio donde Celis López trabajaba, fue alcanzado por dos hombres a bordo de una moto, de la que descendió un sujeto armado para dispararle tres tiros en la nuca.

Este asesinato ha conmocionado a la población de Iquitos y generó escenas de dolor entre los familiares de la víctima que llegaron al lugar del crimen.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron el área donde quedó el cuerpo del periodista y recogieron evidencias, como casquillos de bala, e indagaba la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de Serenazgo, informó que puso a disposición de la Policía Nacional las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, como parte de la investigación por el asesinato del periodista Raúl Celis López.

Por su parte, la emisora La Karibeña emitió un comunicado donde demanda una investigación exhaustiva y transparente que permita identificar, capturar y juzgar a los responsables del crimen.

El crimen del periodista provocó una reacción indignada de la población quienes atacaron un vehículo del Ministerio Público, que había llegado a la zona del crimen para recoger el cadáver debido a que demoraron más de dos horas en llegar al lugar.

Algunos vándalos lanzaron piedras o golpeaban el vehículo del Ministerio Público que los transportaba. En medio del ataque otros pobladores reclamaban justicia y pidieron a las autoridades competentes fortalecer la capacidad de respuesta frente a la ola de inseguridad ciudadana.

El asesinato del periodista es el segundo crimen que se registra en Iquitos esta semana. Una trabajadora de una estación de combustible, identificada como Luz Mariana Anable de 21 años de edad, fue acribillada por resistirse a ser asaltada. Las cámaras de seguridad del grifo captaron los precisos momentos del trágico hecho.

Se conoce que, a través de la Policía del Departamento Criminalística, se logró detener a varios implicados con la muerte de la joven. Se espera que en las próximas horas se determine el pedido de prisión preventiva.