Abandono de destino. Tras cumplir más de cinco días hábiles sin presentarse a la dependencia del grupo Terna en Casma donde laboraba como jefe; el brigadier PNP Óscar Estrada Salinas, virtualmente ha sentenciado su baja policial.
Estrada Salinas, permanece en la clandestinidad, luego que se dictara mandato de prisión preventiva de 36 meses en su contra, tras ser acusado por la Fiscalía de Crimen Organizado de ser parte de la organización criminal de tráfico de drogas denominada ‘Los Sapos Blancos’ de Casma.
Fuentes de inspectoría de la Policía Nacional de Chimbote, explicaron ayer que al haberse concretado el abandono de destino, como se le conoce al abandono de trabajo dentro de la institución policial, solo queda culminar el proceso administrativo para darle de baja.
Esto implica que Inspectoría emita un informe dando cuenta la situación del brigadier y se eleve al alto mando policial para que emita la resolución de baja inmediata de la institución, “(Oscar Estrada Salinas) ha sido notificado hace dos días, debido a que no se presentaba a su servicio, se está aplicando la sanción administrativa disciplinaria por abandono de destino”, indicó la fuente policial.
El ex jefe del grupo Terna de Casma, Brigadier PNP Oscar Estrada Salinas permanece en la clandestinidad, mientras su familia lo defiende, alegando su inocencia y rechazando cualquier vínculo con alguno de los integrantes de la organización criminal “los sapos blancos” de Casma, quienes supuestamente le pagaban mensualmente para que los dejen trabajar en la venta de estupefacientes.