Atendiendo la necesidad de realizar mejoras en 48 puestos de salud de la Región Ancash, la mañana de ayer arribaron a Chimbote, un grupo de especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.
Los profesionales llegaron para levantar información técnica y social respecto a las necesidades y requerimientos de las postas que pudieron haber sido afectadas durante el fenómeno del niño costero y en función a dichas necesidades plasmar los proyectos de rehabilitación y mejoramiento.
Por esa razón, acompañados de los funcionarios de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acudieron hasta el local comunal del pueblo joven La Balanza para verificar si reúne las condiciones de convertirse en un local de contingencia mientras se realizan las refacciones de la posta Víctor Raúl Haya de la Torre.
Aunque no quisieron hablar con la prensa formalmente, los funcionarios del Pronis reconocieron que tienen en agenda un total 48 establecimientos de salud con la prioridad de ser atendidos, tanto a nivel de infraestructura y equipamiento, según los daños que sufrieron durante el niño costero.
En el caso de Chimbote, las postas de salud de Víctor Raul Haya de la Torre, ubicado en el pueblo joven La Balanza; Magdalena Nueva en el pueblo del mismo nombre y Santa Ana en el A.H “Fraternidad” han sido considerados como prioritarios para ejecutar una serie de mejoras.