La colocación de un semáforo a la altura de la sede del Módulo Contencioso Administrativo, Laboral y Previsional, y del Módulo de Familia, ubicados en la avenida Enrique Meiggs, fue la solicitud que hizo el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Oscar Pérez Sánchez al alcalde Felipe Mantilla Gonzales.
Fue durante la reunión realizad ayer en el despacho de la alcaldía donde ambos de reunieron con la finalidad de dialogar sobre diversos puntos de interés para los usuarios del servicio de administración de justicia.
«Queremos que la Municipalidad Provincial del Santa nos apoye en el cuidado de los ciudadanos que a diario acuden a ver sus procesos en nuestro local de Meiggs, debido a que es una zona con bastante tráfico vehicular y de alto riesgo. La colocación de un semáforo sería lo ideal y, mientras ello ocurre, la participación de los agentes de serenazgo ayudaría mucho a tal finalidad», señaló el titular judicial.
Asimismo, el doctor Pérez Sánchez expuso la necesidad de iniciar el trámite de cambio de uso del terreno que la Corte del Santa posee en la zona de San Luis, en Nuevo Chimbote, y que inicialmente estaba destinado a la construcción de un albergue de menores. El titular judicial indicó al burgomaestre que, debido a que los centros juveniles pasaron al manejo del Ministerio de Justicia, es necesario realizar los trámites respectivos a fin de que allí se pueda construir una sede para los juzgados de paz letrado.
El burgomaestre respondió a lo solicitado, señalando que evaluarán en detalle cada pedido y brindarán el apoyo necesario para la tramitación de todo lo que contribuya al bienestar de los usuarios del sistema de justicia.