Se le impuso multa y fue cerrado temporalmente:
Tras la denuncia realizada por los vecinos de la zona, la Subgerencia de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, multó con más de 2 mil soles al dueño de un taller mecánico y de pintura que realizaba sus labores usando la vereda y parte de la pista pavimentada del sector.
Con apoyo de agentes de la Comisaría Buenos Aires, el personal de fiscalización de la comuna sureña intervino el establecimiento ubicado en la I etapa del A. H. Las Delicias Mz 32 Lt. 6.
Tras la denuncia en el Diario de Chimbote, el personal policial pudo corroborar el uso indebido del espacio público, poniendo en peligro a los vecinos de los alrededores por eso sin cuidado de máquinas y cables expuestos.
Asimismo, se corroboró que la carrocería llegaba a usar toda la vereda y hasta casi la mitad de la pista, por lo que los vecinos corrían el riesgo de ser atropellados cuando caminan por la avenida.
El personal de fiscalización de la comuna sureña, como medida correctiva impuso una multa del 40 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,140 soles, conforme a la normativa municipal vigente.
De la misma forma se procedió con la clausura temporal del local por infringir las disposiciones que regulan el uso del espacio público y el desarrollo de actividades económicas en el distrito.