Tras el escándalo por las transferencias de los jugadores, el presidente de la Academia SIPESA anunció que presentará cartas para intentar anular los pases de sus jugadores que resultaron en el Centro Social Pariacoto.
El titular del cuadro sipesino, Ingeniero Carlos Haro Cribillero sostuvo que presentará una carta dirigida al presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote para frenar que otro tramite de carta pase del club, y que antes de realizar alguna transferencia debería consultarle al mismo presidente.
La segunda carta será remitida al presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata solicitando la anulación de las transferencias de los jugadores Anthony Meza y Fabricio Vargas, quienes salieron sin conocimiento ni autorización del presidente del club.
Manifestó que, espera que su pedido sea aceptado porque gastaron en traer los pases de los jugadores y ahora buscarán por lo menos recuperar algo de lo gastado ya que esos jugadores no cumplieron con las expectativas y si desean quedar libres para el próximo año deberán negociar con la directiva para la obtención de su carta pase.
Sostuvo también que continúan con las averiguaciones para dar con el responsable de hacer las transferencias, y expulsarlo del club, simplemente porque no merecen seguir en el equipo, acotó el presidente, Ingeniero Carlos Haro.