Lucila de Jesús Torres Rojas ya descansa en paz:
La comunidad católica perdió a la religiosa más longeva de Chimbote, hermana Lucila de Jesús Torres Rojas que falleció a la edad de 100 años con nueve meses a las 9:45 de la noche del miércoles pasado.
A pesar de su avanzada edad la reverenda Madre Lucila siempre y diariamente oraba por la unión de las familias en la casa de las Hermanas Mercedarias Misioneras, que es colindante al colegio Santa María de Cervelló, tal como declaró para nuestro medio en julio del año pasado cuando la entrevistamos con motivo de su onomástico número 100.
Sus restos son velados en el auditorio de este plantel educativo ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote y hasta donde han llegado religiosos, fieles católicos y amistades para expresar sus condolencias a los familiares y hermanas religiosas.
Era natural de Tamborreal aunque nació en circunstancias que su padre Angel Torres Márquez conducía su auto trasladando a su madre embarazada a Chimbote, pero fue en el trayecto en que ella vino al mundo.
Fue bautizada con el nombre de Irma, nombre que cambió por el de Lucila de Jesús cuando se recibió como monja a la edad de 30 años. Al abrazar el hábito desarrollo una ardua labor de evangelización y servicio al prójimo en su larga vida pastoral en varias ciudades del país y en algunos países del continente y en Estados Unidos.
El deceso de la hermana Lucila de Jesús ocurre a pocos meses del fallecimiento de su hermana Nelly Torres Rojas viuda de Altamirano quien falleció el 09 de enero.