A fin de garantizar la salud de todos los trabajadores del penal de Cambio Puente, para que no vayan a verse afectados con alguna enfermedad, la Red de Salud Pacífico Norte les brindó una capacitación sobre “Medidas de Bioseguridad”.
Fueron más de 100 los participantes en esta actividad, entre administrativos, agentes de seguridad y personal de salud del establecimiento penitenciario, quienes recibieron la charla sobre el uso de respiradores y el correcto lavado de manos.
Por su parte, la jefa de Inteligencia Sanitaria y especialista de Epidemiología de la “Red Norte”, Lic. Cecilia Ipanaqué Montalbán, estuvo a cargo de la capacitación que se realizó en dos días. “Con la información compartida al personal del Inpe, se espera que cada uno de ellos tomen en cuenta las medidas de bioseguridad cada vez que ingresen a pabellones o espacios donde viven internos con problemas de salud, especialmente, en los ambientes donde conviven los pacientes con tuberculosis”, declaró.
Por su parte, la coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis de la “Red Norte”, Mg. Rosana Morales Chihuala, detalló que está charla enfocada en la prevención respiratoria se realiza ante el incremento de casos de TBC en dicho centro de reclusión, que solo en marzo tuvo 10 infectados.