Uso de medicina natural:
El Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de la Red Asistencial Áncash de EsSalud llevó a cabo una exitosa jornada de atención mediante el uso de medicina natural y complementaria, elaborada con insumos de origen regional y de otros lugares del país.
La gerenta de EsSalud Áncash, doctora Carol Torres Solano señaló que la jornada se realizó por el XXVII aniversario de la incorporación de la Medicina Complementaria en el Seguro Social y el XXll de su funcionamiento en la Red.
La feria ofreció los servicios de farmacia natural, alimentación saludable, y consejería. Asimismo, se realizaron sesiones de kinesioterapia mediante ejercicios adaptados para mejorar la fuerza, la resistencia y la movilidad.
También contó con sesiones de yoga que comprende la práctica de posturas físicas, técnicas de respiración y meditación para promover la salud y el bienestar.
Los participantes accedieron a una demostración de tai chi, que utiliza movimientos relajantes y armoniosos para la reducción del estrés, la ansiedad y la hipertensión arterial.
Por cierre de aniversario, el Camec realizó una caminata desde el Hospital III de EsSalud hasta la Plaza Grau de Chimbote, con la finalidad de promover la actividad física de los asegurados.