El colmo. La empresa constructora que ejecuta los trabajos de construcción de pistas y veredas en la provincia de Casma, por encargo del gobierno regional de Ancash, han sepultado con cemento un hidrante contraincendio y un árbol, dejándolos en medio de las veredas y constituyendo en un grave peligro para la población, además del enorme daño ecológico.
Diversas organizaciones y sociedad civil de la vecina provincia han demandado que se corrija este grosero error por parte de la empresa constructora y demandaron un trabajo mucho más eficiente por parte del ingeniero residente y del ingeniero supervisor de la obra.
En el caso del hidrante de incendio, se ubica en las esquinas de las avenidas Mejía y Mejía con Garcilazo de la Vega, mientras que el frondoso árbol se ubica en la avenida Miraflores, frente al colegio “Inmaculada Concepción”, donde además han talado árboles sin ningún tipo de supervisión técnica.
El periodista casmeño Pablo Carrión mostró su indignación en las redes sociales: “También ‘sepultaron’ hidrante. Empresa dejó inutilizado equipo de lucha contra incendios. El punto de captación de agua, específico para los bomberos, esta ubicado en la esquina que forman las Avenidas ‘Mejía y Mejía’ con ‘Garcilaso de la Vega’ cerca al Hospital de Casma. Aunque resulte incomprensible, así como en otras calles, este equipo ademas quedó en medio de la vereda y frente a una rampa violando de esta manera la Norma Técnica de la “Accesibilidad para Personas con Discapacidad y de las Personas Adultas Mayores” sentenció.
Sobre el árbol, también dañado, escribió: “Lo sepultaron vivo’. Moradores se preguntan cómo se regará este árbol. La imagen corresponde a la Av. Miraflores, frente a la IE ‘Inmaculada Concepción’, donde semanas atrás se talaron otros arboles” acotó.