Trujillo:
El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo sentenció al exalcalde Arturo Fernández Bazán, por difamar al expresidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el magistrado Víctor Burgos Mariños.
A Fernández Bazán se le impuso una pena suspendida de libertad de un año y ocho meses, además, deberá pagar de 200 días multa y una reparación civil ascendente a S/ 70,000.00. El proceso se inició luego de que la exautoridad edil profiriera declaraciones difamatoria contra el entonces presidente de la Corte, Víctor Burgos, quien interpuso una querella por difamación agravada.
Durante el proceso, Burgos solicitó una reparación civil de S/ 10 millones, proponiendo además que la Municipalidad Provincial de Trujillo asuma dicha responsabilidad. Sin embargo, esta pretensión fue descartada por el juez, quien resolvió que la reparación será asumida de forma exclusiva por el exalcalde.
La lectura íntegra de la sentencia será el miércoles 22 de mayo a las 10:45 a.m., mientras tanto Víctor Burgos apelará el fallo porque considera que la pena debe ser mayor por la reincidencia de Fernández Bazán en el delito, del mismo modo la parte agraviada argumenta que la reparación civil debe ser mayor por el daño causado.