Evitar colisionar contra un vehículo chocado en la carretera Panamericana Norte, un bus de transporte interprovincial de pasajeros de la empresa Cavassa se despistó y volcó con todos sus pasajeros a bordo.
Ocurrió a las dos de la madrugada de ayer en el poblado de Guadalupito a la altura del restaurante Gemma por donde circulaba el bus que había salido de Piura con destino a Lima llevando más de 40 pasajeros.
Al momento del accidente muchos de los pasajeros estaban dormidos y en medio de la oscuridad y los gritos quedaron atrapados por varios minutos dentro del vehículo.
El bus terminó volcado a un costado de la carretera y poco a poco fueron saliendo por las ventanas algunos pasajeros heridos. Otros fueron rescatados por efectivos policiales que llegaron al lugar de los hechos.
Un total de 38 heridos, entre hombres y mujeres fueron retirados auxiliados a distintos centros de salud así como al hospital La Caleta donde llegaron 16. Muchos presentaban lesiones de moderada consideración habiendo sido dados de alta, en tanto quedaron internados la pasajera Gladys Zurita de La Cruz y David Vega Ciriaco, chofer del vehículo.
La comisaría de Guadalupito investiga las reales causas del accidente.