Noticias Locales

ALCALDE JULIO CORTEZ ANUNCIA QUE PRESENTARÁN CASACIÓN ANTE SUPREMA

Luego del fallo, donde se declara nula la sentencia donde lo absuelven junto a Victoria Espinoza García por el delito de colusión en el caso “Nehalem”, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, dijo que lo toma con total tranquilidad, puesto que no han cometido delito, no tienen por qué temer a nadie, no han hecho nada indebido.

De hecho dijo que hay intereses externos, que son los enemigos que tiene la ex alcaldesa Victoria Espinoza, pero estarán de nuevo con el Juez que designe y usarán los recursos que la ley franquea.

“Hubieron quienes lograron dejarla fuera de la alcaldía a Victoria Espinoza por varios meses, esta vez vamos a hacer de todo para que las cosas se pongan en su lugar, iremos a la Corte Suprema, utilizaremos todos los recursos necesarios, se va a luchar contra eso”, señaló Cortéz Rojas

Confían que cuando el caso llegue a la Corte Suprema, los jueces tomen la decisión correcta.

Mientras tanto, ahora los abogados interpondrán el recurso de casación, por ahora seguirá trabajando en la alcaldía provincial del Santa, esperando la decisión final, además esta situación no tiene por qué afectar la posibilidad de su postulación a la Municipalidad Provincial y la de Victoria Espinoza al Gobierno Regional de Áncash.

Tanto él, como Victoria Espinoza y los funcionarios edilicios implicados en este proceso, han tomado esta noticia con tranquilidad, no le temen a nadie porque no han robado nada y menos hemos cometido ningún delito como para avergonzarse, añadió.

Definitivamente dijo detrás de esto hay intereses de los enemigos de Victoria Espinoza que se oponen a su candidatura, aunque tiene nombres, pero dijo “averigüen quienes estarían en esto”, aunque adelantó de un funcionario público que incluso declaró antes de la sentencia.

Finalmente corroboró que la ex alcaldesa postulará de todas maneras al sillón del Gobierno Regional de Ancash y tiene la seguridad de que será la próxima gobernadora de Ancash, incluso recordó que el mismo Obispo cree que así será.